DON JUAN TENORIO A SANGRE Y FUEGO.


Bien es verdad que este blog en principio es para hablar de Arte y antigüedades, lo cierto es que en principio había pensado escribir sobre la magnífica exposición de El Bosco, pero la verdad es que se ha ha escrito tanto en estos meses que no podía aportar nada nuevo. Solamente decir que hacía años que no veía una exposición tan bien organizada y tan cuidada.

Por eso y porque considero el teatro como un arte, hoy voy a hablar sobre el montaje del musical de Don Juan Tenorio. Tengo que confesar que soy una entusiasta del Tenorio, por lo que he visto un montón de representaciones en diferentes momentos, algunas muy buenas, otras…, bueno siendo generosa, diré que no tan buenas. Pero en este caso acudí al teatro expectante, nunca se ha hecho una representación musical del Tenorio. Tenía mis dudas a la hora de que fuese fiel al texto de Zorrilla, que resultase pesada, pero la verdad es que salí del teatro encantada. La representación es magnífica, absoluta fidelidad al texto original, los actores con unas voces maravillosas, hay momentos en los que una no sabe si está en un musical o en una ópera. Los personajes y el vestuario están cuidados al máximo. Las coreografías, modernas, pero no desmerecen para nada la obra, los decorados, muy logrados y vanguardistas. El personaje de Don Juan muy logrado con el rigor que merece la obra, la Brígida una soprano de talla, en fin , incluso Dña Inés que en casi todos los Tenorios es un personaje casi secundario, en este caso cobra una gran importancia, tiene una voz maravillosa.

En fin creo que es una verdadera obra de arte, y aconsejo acudir a verla. No sé el tiempo que estará en cartelera pero le auguro un gran éxito.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*